El incremento en el pronóstico fue impulsado por un desempeño mejor de lo esperado en el panorama económico del trimestre pasado, señalaron fuentes del Banco Central.
El Banco Central de la República de China (Taiwan) ajustó el 21 de junio su pronóstico para el crecimiento económico de este año, de un 2,58 a un 2,68%, debido a la recuperación de la economía local y la estabilidad del mercado laboral.
El incremento en el pronóstico fue impulsado por un desempeño mejor de lo esperado en el panorama económico del trimestre pasado, señalaron fuentes del Banco Central.
Las exportaciones han ido en aumento desde comienzos de este año, lo cual combinado con una fuerte confianza del consumidor y un mercado laboral estable, también han impulsado este cambio en el pronóstico de crecimiento económico anual.
Asimismo, el Banco Central señaló que se tiene proyectado que la economía de Taiwan crezca un 2,3% durante la segunda mitad del año debido al incremento en las inversiones locales.
Tomando en consideración el reciente aumento de los precios del petróleo crudo internacionalmente, el Banco Central ha revisado al alza su pronóstico de inflación para el Índice de Precios al Consumidor a un 1,4% este año. El Índice de Precios al Consumidor básico fue modificado a la baja hasta un 1,6% debido a la reducción en las tarifas de telecomunicaciones.
Por otro lado, el Banco Central reveló que mantendrá sus tasas de interés a los niveles actuales. Este es el octavo trimestre en que el Banco Central no ha alterado las tasas de ninguno de los tipos de interés.
En una noticia relacionada, el Ministerio de Economía informó que el valor de los pedidos para exportaciones hechos por parte de las empresas extranjeras a las firmas taiwanesas en mayo creció por tercer mes consecutivo, alcanzando los US$41.110 millones estadounidenses.