Se busca a jóvenes con estudios en agricultura, salud y cuidado médico, protección ambiental, información y comunicaciones.
Taiwán iniciará durante junio el reclutamiento de un grupo de jóvenes voluntarios que serán enviados en el segundo semestre del año en curso a diferentes países amigos para ayudarlos a llevar a cabo diversos proyectos de desarrollo.
El Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (FCDI), que funciona bajo la supervisión del Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció que el reclutamiento del segundo grupo de voluntarios para el año 2017 empezará el primero de junio y durará hasta el 30 de ese mismo mes.
Los jóvenes taiwaneses con especialidad en la agricultura, la salud pública y el cuidado médico, la protección ambiental, así como en la información y la comunicación que tengan interés en participar en el segundo grupo tendrán que inscribirse en línea con el FCDI durante el mencionado período, señaló el Ministerio.
Desde el lanzamiento de los servicios voluntarios en el extranjero, en 1996, un total de 694 jóvenes voluntarios profesionales taiwaneses han sido enviados a 38 países diplomáticamente aliados o países que mantienen relaciones amistosas con Taiwán en Centro y Sudamérica, el Caribe, África, así como en la región asiática y del Pacífico, según el FCDI.
El FCDI fue fundado el primero de julio de 1996 para ayudar a reducir la pobreza en los países amigos en vías de desarrollo. Tiene a su cargo la promoción de los diferentes proyectos de cooperación y de asistencia humanitaria internacional de Taiwán.