Banco Central señaló en un informe que debido a la tendencia a la disminución de las tasas de natalidad y el envejecimiento, será insuficiente la oferta laboral del país a futuro.
La situación internacional está cambiando rápidamente, lo que genera incertidumbre en las perspectivas económicas de Taiwán. El Banco Central del país señaló que el problema de la disminución de las tasas de natalidad y el envejecimiento de la población en Taiwán tampoco es propicio para potenciar la economía en general.
El gobierno debe estar comprometido con las reformas estructurales, ampliar los recursos financieros y ampliar las políticas.
El Banco Central señaló en el informe que bajo la tendencia a la disminución de las tasas de natalidad y el envejecimiento, será insuficiente la oferta laboral de Taiwán en el futuro, y a medida que la estructura de la población envejezca y la población activa disminuya, la estructura de la fuerza laboral también envejecerá, destacó el medio Radio Taiwán Internacional.
Según los datos de estimación de población del Consejo Nacional de Desarrollo, la población activa de 15 a 64 años alcanzó un punto alto en 2015, y luego disminuyó año tras año.
Se estima que la proporción de la población activa disminuirá del 73,9% en 2015 a 49,7 % en 2065; por lo que la población activa para entonces, será menos de la mitad de la población, en comparación con países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Singapur y Hong Kong.
En los últimos años, en respuesta a los problemas estructurales a largo plazo del mercado laboral en Taiwán, el gobierno ha adoptado activamente diversas políticas para mejorar el trabajo y la educación. Las acciones adoptadas hacia el problema de la estructura del mercado laboral está en línea con las prácticas internacionales, aunque se espera poder ampliar y promover mejor los recusros para unmejor efecto.
Japón y Corea del Sur también enfrentan el mismo problema, por lo que han invertido altos presupuestos en el cultivo de talentos para promover la construcción de empleo aunque su eficiencia sigue siendo limitada.
El Banco Central señaló que a partir de octubre de 2019, Japón aumentará la tasa del impuesto al consumo en USD 16 475 millones, además prestará más atención a medidas gratuitas para la educación de la primera infancia y educación superior, en cuidados a familias de bajos ingresos, con el fin de aumentar la natalidad en la población.
Además, ha promovido la reinserción laboral de mujeres. Por otra parte, Corea del Sur también ha hecho grandes inversiones en subsidios para aumentar aumentar la tasa de fertilidad.
El Banco Central concluyó con un pedido de fondos al gobierno con el fin de ampliar la efectividad de estas políticas.