El estudio internacional pondrá a prueba el fármaco experimental en 20.100 niños y adolescentes de ocho países de América Latina y Asia, donde la enfermedad transmitida por mosquitos es endémica. Los resultados iniciales se esperan en 2018.
La japonesa Takeda Pharmaceutical dijo el miércoles que había completado la inscripción para un ensayo de vacunas contra el dengue de 20.000 sujetos, el estudio clínico más grande de su historia, señalando las ambiciones globales de su negocio de vacunas.
La mayor farmacéutica japonesa ha tomado una decisión consciente de ser más internacional bajo su CEO francés Christophe Weber, que asumió el control en 2015.
El estudio internacional sobre el dengue pondrá a prueba la vacuna experimental en 20.100 niños y adolescentes de ocho países de América Latina y Asia, donde la enfermedad transmitida por mosquitos es endémica. Los resultados iniciales se esperan en 2018.
El dengue mata a unas 20.000 personas al año e infecta a cientos de millones, y el virus se está volviendo mucho más frecuente y generalizado.
Sanofi ya tiene una vacuna contra el dengue en el mercado, llamada Dengvaxia, pero el producto de la farmacéutica francesa no es perfecto y no protege igualmente contra los cuatro serotipos de dengue en las pruebas clínicas.
Como resultado, los investigadores académicos y los fabricantes rivales continúan trabajando hacia mejores vacunas. La inyección de Takeda produjo resultados prometedores contra cuatro cepas de dengue en estudios más tempranos.
En noviembre pasado, Takeda anunció que invertiría más de 100 millones de euros (US$ 107 millones) para construir una nueva planta de fabricación para su candidata a la vacuna contra el dengue en Singen, Alemania.