La comunidad junto al apoyo del sector privado de Carabobo, Venezuela, apuestan al desarrollo de proyectos económicos.
Los números indican que en Carabobo al menos hay una comunidad organizada que ya contabilizan 200 emprendedores, quienes junto al apoyo del sector privado apuestan al desarrollo de sus proyectos económicos.
Daniela Egui, gerente de desarrollo comunitario de empresas Polar, informó que en el marco de un taller denominado “atrévete a emprender”, se les facilitó a los microempresarios de municipios como Guacara, Valencia, San Diego, Bejuma, herramientas para fortalecer su negocio en función tanto del individuo como de la comunidad donde se desarrolla.
Indicó que a estas personas se les instruyó sobre economía de la colaboración y la conformación de los club de emprendedores, dos tendencias que, a su juicio, con el pasar del tiempo cobran más fuerza en la sociedad, ya que ayudan a mejorar la manera de vender el producto y con ello a aumentar los ingresos.
Los proyectos en desarrollo que mayor porcentaje tienen son los que están ligados a la gastronomía como alta cocina y repostería. Le secunda el área de servicios, continúan los dedicados a oficios técnicos como electricidad, entre otros.
Destacó que este grupo de personas ya tienen un modelo de negocio bastante adelantado y que este tipo de encuentros sirven para demostrar que hay gente apostando al país desde lo individual a lo colectivo.
FOTO: PEXELS.COM