El cineasta proyecta una película dentro de la franquicia que podría ser su trabajo final como director.
El Observador | El director Quentin Tarantino prepara una película ambientada en el universo de Star Trek, una de las sagas de ciencia ficción más populares. La noticia, sorpresiva para Hollywood, coloca al director de Pulp Fiction y Bastardos sin gloria como el responsable de la idea del filme y su eventual director.
Según el portal Deadline, Tarantino planteó la idea a su colega J.J. Abrams (responsable de las dos primeras películas de la trilogía de regreso de Star Trek al cine y actual productor de la saga). Abrams será el encargado de ensamblar a un equipo de guionistas para que trabajen sobre la idea de Tarantino, para que este luego se encargue de la dirección.
Esto implica la primera incursión de Tarantino en una franquicia establecida, y la primera vez que trabaja con una idea propia pero ya ubicada dentro de un universo ajeno, lo que lo diferencia de sus proyectos anteriores. Además, sería la primera película de ciencia ficción para el director, cuyos filmes no se caracterizan precisamente por sus efectos especiales.
Si bien aún falta para concretar este proyecto, marca una perspectiva de futuro interesante también para Star Trek, que recibiría una visión y un estilo diferentes a todo lo que ha tenido hasta ahora.
De todos modos, Tarantino ya tiene un proyecto en desarrollo, ambientado en California en 1969 y que entre otros temas tocará los asesinatos de La Familia de Charles Manson. Ese filme está previsto para 2019 y será su novena película, lo que (si su intención de dirigir solo diez obras resulta cierta) pondría a su película de Star Trek como su trabajo final.