Se busca desarrollo de capital humano en el país y formación de los profesionales con habilidades tecnológicas claves y mentalidad innovadora.
Como una manera de fomentar el potencial innovador en Chile y contribuir a la formación de capital humano avanzando, Tata Consultancy Services (TCS) y la Universidad del Desarrollo (UDD) firmaron un acuerdo para el intercambio de conocimiento en el ámbito de la innovación tecnológica, que aporte valor a la formación de los futuros profesionales en Chile.
Este acuerdo se materializará por parte de la UDD a través del Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, con el objetivo de reforzar su sello de innovación y emprendimiento. En tanto, TCS -una de las compañías de servicios tecnológicos más grandes y globales a nivel mundial- espera abrir a los estudiantes chilenos una puerta al mundo de las soluciones tecnológicas y al modelo de innovación indio, que la compañía ha globalizado a los cinco continentes.
“Este convenio tendrá como prioridad y énfasis la innovación frugal, un movimiento nacido en los países emergentes, enfocado en construir productos bien pensados, creativos, con costos muy ajustados y sencillos de usar, reduciendo al máximo también su impacto en el medio ambiente”, afirmó el rector de la UDD, Federico Valdés.
Para Henry Manzano, CEO para América Latina de TCS, “la firma de esta alianza es un compromiso más de la empresa con el desarrollo de capital humano en el país y la formación de los profesionales con habilidades tecnológicas claves y mentalidad innovadora, factores esenciales de aumento de bienestar y productividad de los países. Creemos que nuestra presencia en India y en el mundo abrirá nuevos horizontes a los estudiantes chilenos”.