Seleccionado inglés Raheem Sterling recibió fuertes críticas por apología a la violencia.
El internacional inglés Raheem Sterling defendió un nuevo tatuaje que representa un rifle de asalto después de que activistas antiarmas lo calificaran de “repugnante”.
El delantero del Manchester City publicó una fotografía en Instagram mientras entrenaba con la selección de Inglaterra de cara a la Copa del Mundo que se inicia en junio con el tatuaje de un rifle claramente visible en su pierna derecha.
La fundadora de la agrupación Mothers Against Guns, Lucy Cope, cuyo hijo fue asesinado a tiros afuera de un club nocturno de Londres en julio de 2002, dijo: “Este tatuaje es desagradable. Raheem debería bajar la cabeza de vergüenza. Es totalmente inaceptable”.
“Exigimos que se borre el tatuaje o se lo cubra con un tatuaje diferente. Si se niega, debe ser excluido de la selección inglesa”, añadió Cope.
Sterling, parte del equipo de 23 futbolistas que representará a Inglaterra en el torneo, se defendió a través de Instagram, destacando que el tatuaje tenía un “significado más profundo”.
“Cuando tenía dos años, mi padre murió asesinado a tiros. Me hice la promesa de que nunca tocaría un arma en mi vida. Yo remato con la pierna derecha, por lo que tiene un significado más profundo”, escribió el joven de 23 años, añadiendo que el tatuaje aún no está terminado.