La cantante, conocida tanto por sus triunfos musicales como por sus relaciones, confiesa que las malas experiencias a veces se convierten en las mejores canciones.
La cantante estadunidense Taylor Swift es la primera mujer en la historia de la música (y la primera artista desde "The Beatles"), que se mantuvo en el primer puesto de las listas de popularidad por más de seis semanas, con tres álbums consecutivos.
Ganadora de siete premios Grammy, también es la intérprete más joven que recibió el Grammy como Álbum del Año. Sin contar las copias pirata, vendió más de 80 millones de canciones mp3 y 30 millones de discos. También ha demostrado su influencia en la industria cuando logró, tras publicar una carta, que el gigante Apple cambiara las condiciones de pago de derechos a los artistas durante la prueba gratuita del servicio de música por internet, además de ser de las primeras artistas en retirar su catálogo de la plataforma de streaming Spotify.
La primera canción del álbum 1989, Shake it Off se convirtió en un éxito desde el primer día, ganando el álbum doble de platino cuando vendió más de dos millones de copias, pero mucho antes del lanzamiento, el 27 de octubre de 2014, Taylor había invitado a sus fans para escucharlo con ella en su casa.
“Quería que mis fans lo escucharan antes que nadie y como el álbum se llama '1989', quise invitar a 89 de mis fans, en secreto, a mi casa de Nueva York, y un mes antes del lanzamiento, terminé haciendo lo mismo con otros 89 chicos en Los Ángeles y Londres. Todo en un verdadero secreto."
Y aunque lo duden, en la era de las redes sociales todos guardaron el secreto, "al menos yo no encontré nada que hayan puesto en internet, así que yo lo conté antes que ellos", comentó.
“Fue genial cantar las canciones nuevas sólo para ellos, en el living de casa o un hotel de Londres, en secreto total. Fueron como cinco horas, en cada lugar, contando todos los detalles de cada canción. Y fue divertidísimo”, explicó la intérprete de Blank Space.
Taylor, quien realizó exitosamente el cross over del country al pop, reveló que el primer amigo famoso que escuchó su nuevo álbum fue Ed Sheeran.
“Los dos estábamos de gira y él también preparaba un disco, que se llama 'Multiply', todos los días nos juntábamos para mostrar lo que había hecho cada uno. Eso es lo bueno de tener amigos que saben de música. Y él fue el primero en decir cuáles eran sus canciones favoritas, las que no podían faltar.”
"Out Of The Woods", dice, es su tema favorito de "1989". “Es una canción sobre la fragilidad de algunas relaciones y, musicalmente, quise mostrar esa clase de sentimiento de la duda. Dice que “aunque una relación pueda quebrarse y sea frágil no significa que no vale la pena ni sea hermosa.”
Swift también es famosa por sus romances: fue novia de Joe Jonas, en 2008 (incluso le compuso un par de canciones). Después se enamoró de Taylor Lautner, se conocieron cuando filmaron "El día de los enamorados"; también salió con el cantante John Mayer, en 2010, y él le compuso "Paper Doll". Ese año, Swift tuvo otro noviazgo con el actor Jake Gyllenhaal; hasta tuvo un romance con Conor Kennedy en 2012. En 2014 fue novia de Harry Styles, de One Direction, a quien le dedicó "I Knew You Were Trouble", confesando que sabía que él le traería problemas. Es más, el sencillo "Shake It Off" está inspirado en sus exnovios.
Swift añadió que las malas experiencias a veces se convierten en las mejores canciones.
“Es interesante cómo después de terminar algún noviazgo puedo sentarme a pensar que es todo horrible y, al componer una canción sobre esa experiencia, termino ayudando a otros, porque yo soy Sagitario, y una de las mejores cualidades es que soy una persona totalmente optimista".
“Cuando estoy enamorada puedo ser bastante estúpida, porque confío demasiado. Después creo que voy a dejar de confiar en la gente para convertirme en esas chicas oscuras que tanto le gustan a los hombres, pero enseguida empiezo a confiar de nuevo en la gente”, dijo.
Las cantantes Selena Gómez y Lorde son dos de sus mejores amigas y, sobre si ellas ocupan el lugar que antes tenían sus novios, Taylor comentó que puede ser. "Supongo que hoy mis amigas son una mayor prioridad en mi vida. Pasaron a tomar el lugar de cualquier otra relación. Son como una parte de mi familia, porque puedo llamarlas en cualquier momento para hablar de lo que sea; y creo que es algo bueno, porque tengo un grupo de amigas en las que confío en absoluto en todo lo que hago”.
Con tantos fans es difícil que haga algo como una persona común, y una de las cosas que le gustaría hacer es ir a un carnaval con sus amigos, “pero es imposible, porque terminaríamos siendo una de las atracciones (risas)”. Aun así, dijo que va al supermercado seguido y que ve cine como cualquiera que viaje en un avión "ese es el mejor lugar para mí”.
Y después de componer canciones a sus exnovios, quisimos saber quién es el amor de su vida: “¡Mi gato! Se llama detective Olivia Benson, como mi personaje favorito de la serie La ley y el orden".
¿Te gusta algún tipo de hombre en particular? “No creo. Es algo que mis amigas me señalan pero es lo que lo hace divertido. Tengo la idea romántica de que voy a conocer a la persona indicada, cruzándome por casualidad, y sé que es algo difícil, pues tampoco salgo tanto”, concluyó.