Un estudio efectuado por la Universidad East Anglia, en Gran Bretaña, demostró que los alimentos y bebidas con alto contenido de flavonoles (té, vino tinto, manzanas y uva) y flavanonas (cítricos y zumos), pueden ayudar a prevenir esta enfermedad.
La riqueza natural es abundante, pero esta no solo tiene bondades para engalanar el medioambiente, sino que cuenta con excelentes recetas para combatir ciertas afecciones.
Una vez más se comprueba la efectividad de esto, gracias a una investigación que incluyó a mujeres que consumieron alimentos con flavonoles y flavonas, las cuales disminuyeron el riesgo de desarrollar cáncer de ovario epitelial, la quinta causa de muerte en mujeres.
Para llegar a esta conclusión, los expertos de la Universidad East Anglia, en Gran Bretaña analizaron durante tres décadas los hábitos y dietas alimenticias de 171 mil 940 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y 55 años.
De esta forma determinaron que aquellas que consumieron alimentos y bebidas con alto contenido de flavonoles (té, vino tinto, manzanas y uva) y flavanonas (cítricos y zumos) eran menos propensas a padecer esta enfermedad.
Investigación
Este es el primer estudio que analiza en gran escala la ingesta habitual de diferentes flavonoides y compara los riesgos de padecer cáncer de ovario epitelial, explicó Aedin Cassidy, directora del estudio.
“Hemos encontrado que las mujeres que consumen alimentos ricos en estos dos grupos de sustancias —flavonoles y flavanonas— tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar cáncer de ovario epitelial”, dijo Cassidy.
“Beber dos tazas de té negro cada día se asociaba con una reducción del 31% en el riesgo de cáncer”, comentó la experta, quien recomendó a las mujeres que integren poco a poco en su dieta estos líquidos. “Hacerlo tendría un efecto positivo en la reducción de cánceres”, añadió.