La iniciativa busca fomentar la publicación de libros en formato electrónico.
El Tecnológico de Monterrey y la casa editorial McGraw-Hill Interamericana firmaron un convenio de colaboración educativa, que tiene como objetivo facilitar la publicación de libros en formato electrónico (e-book) escritos por profesores.
"Invitamos a los profesores de planta y de cátedra, de todos los campus, a aprovechar esta oportunidad para publicar libros de texto o de consulta en una modalidad que ha tomado auge en los últimos años, el e-book o libro electrónico", dijo Ana Lucía Macías, directora de Bibliotecas y Programa Editorial de la institución mexicana.
El convenio contempla la publicación de libros relacionados con los programas académicos que se ofrecen en la casa de estudios, y tiene la ventaja de agilizar los tiempos de respuesta de una editorial sobre su interés en publicar una obra. Además, los profesores autores cuentan con la asesoría del Programa Editorial en todo el proceso de evaluación, corrección de estilo, asesoría sobre derechos de autor, firma de convenio y edición de los manuscritos.
Los libros electrónicos publicados por McGraw-Hill permiten al usuario comprador hacer apuntes y subrayar fragmentos del texto, además de ser legibles en cualquier computadora.
El Programa Editorial del Tecnológico de Monterrey apoya a los profesores de planta, media planta o cátedra en el proceso de publicación de un manuscrito (libros, casos y artículos en revistas científicas, en congresos arbitrados, en revistas de divulgación o en periódicos) con revisión y evaluación especializada, asesoría legal, asesoría editorial y corrección de estilo, relación con empresas editoriales y promoción de los trabajos publicados.