La operación, que se acordó en julio pasado, incluye la adquisición de 3.800 antenas en Chile.
Santiago. WOM, la telco chilena concretó la venta acordada en julio con la empresa de infraestructura de torres Phoenix Tower International, a través de su filial local, Phoenix Tower International Chile SpA ("PTI") para vender 3.800 antenas en Chile.
“Hoy tenemos el mayor compromiso de despliegue de la industria y en ese sentido, esta operación reafirma nuestro propósito de entregar siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Esta operación nos permitirá focalizarnos en seguir ampliando la cobertura de nuestra red 5G y expandir aún más la conectividad hacia zonas aisladas”, señala Sebastián Precht, CEO de WOM.
Actualmente, WOM se encuentra en plena fase de expansión de su red y ya tiene presencia de red 5G en todo el país, entregando cobertura de esta tecnología a más de 14 millones de personas.
La asociación entre WOM y PTI además tiene como objetivo garantizar un mayor uso de la infraestructura existente para reducir el impacto medioambiental y aumentar la eficiencia de la inversión.