La compañía chilena de tecnología y telecomunicaciones, con presencia internacional, anunció mediante un Hecho Esencial, la venta de un 15,47% de participación de la italiana Fibraweb al prestigioso fondo italiano Equiter.
Gtd, compañía de tecnología y telecomunicaciones, con presencia en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, España e Italia, comunicó hoy miércoles a la Comisión para el Mercado financiero (CMF) la celebración de un contrato de compraventa de acciones y otros documentos vinculantes entre Fibraweb, y el fondo italiano Equiter Infrastructure II (Equiter), como nuevo accionista. Esta medida busca que Fibraweb, empresa italiana dedicada al despliegue de fibra óptica y servicios de conectividad para empresas, continúe la expansión de sus operaciones en otras regiones de Italia, con un socio local, de gran prestigio.
Como consecuencia de esta transacción, Gtd vendió su prorrata en el total de acciones objeto de la compraventa, equivalentes a un 15,47% de las acciones emitidas por Fibraweb, con lo que su participación en la sociedad pasa del 39,73% al 24,25%. Por su parte Equiter se hará dueño del 44,61% de las acciones de Fibraweb. Esta operación permite a Gtd recaudar ingresos, antes de impuestos, por un total de 6,2 millones de euros, y así duplicar su inversión en Italia en dos años.
“Cuando decidimos invertir en Fibraweb hace dos años, estábamos convencidos de que era una excelente inversión. Esto ha quedado claro con la venta del 15,47% de la participación en Fibraweb, duplicando el valor de nuestra inversión inicial. A su vez, nos permite seguir creciendo más rápidamente en varias regiones del centro de Italia, con un socio de alto prestigio local y seguir aportando con nuestra experiencia en un servicio y atención de excelencia”, comentó Manuel José Casanueva, vicepresidente y director internacional de Gtd.
Fibraweb es uno de los operadores de telecomunicaciones de fibra óptica de más rápido crecimiento en el mercado italiano, y brinda servicios de conectividad de alto valor a clientes empresas y corporaciones en las zonas industriales en las regiones del centro de Italia.