El presidente de la firma de telefonía aseguró que la relación entre ambas compañías es la de una alianza industrial, y ahora están centrado en sacar el máximo partido de la relación.
Madrid. El presidente de Telefónica, César Alierta, dijo que la empresa española estaba centrada en sacar el máximo partido a su actual participación en Telecom Italia, confirmó el domingo una fuente del grupo de telecomunicaciones.
"Alierta dijo que, a pesar de la especulación en los medios, su relación con Telecom Italia es de una alianza industrial y lo que más interesa son las sinergias y las economías de escala que se pueden obtener", dijo la fuente.
Los rumores de una fusión, que han resurgido en las últimas semanas en la prensa italiana, han sido negados por el principal accionista de Telecom Italia, Telco, en el que Telefónica es el mayor inversor.
Alierta dijo que estaban "muy satisfechos con la situación actual", con Telecom Italia, según citas recogidas por el diario El País.
Analistas dicen que una luz verde del gobierno italiano es fundamental en cualquier posible adquisición por parte de Telefónica. Si la operadora española decidiese lanzarse, es poco probable que sea sin esa aprobación.