Pasar al contenido principal

ES / EN

Fuente: Télam
Argentina crea una unidad especializada para controlar los acuerdos de precios en respuesta al alza inflacionaria

El nuevo organismo estará destinado a controlar los distintos acuerdos de precios a los que llegue el Gobierno argentino con los sectores de la economía en el marco del programa "Precios Justos", el cual será renovado en las próximas horas para hacer frente a la galopante inflación de tres dígitos que afecta al país austral. 

Fuente: Télam
Argentina incorpora al maíz y a la cebada cervecera al dólar agro de 340 pesos

Se suman dos cultivos que hasta ahora no habían tenido el beneficio del tipo de cambio diferencial que se estableció primordialmente para la soja en tres oportunidades, y para 60 cadenas de las economías regionales.

Fuente: El Observador
Uruguay y Argentina firman carta de intención con miras a expandir operaciones en monedas locales

La medida tiene el objetivo de incorporar los pagos relacionados con el comercio de servicios y las transferencias en concepto de ayuda familiar, y permitir que la transferencia de recursos pueda ser denominada indistintamente en pesos argentinos o pesos uruguayos

Banco Central Argentina BCRA foto Xinhua
Banco Central de Argentina aumenta tasa de interés al 81%

La autoridad monetaria precisó que "continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas".