El acuerdo está sujeto a la aprobación del directorio ejecutivo del FMI, que está previsto que lo examine "en los próximos días", según el comunicado.
El nuevo organismo estará destinado a controlar los distintos acuerdos de precios a los que llegue el Gobierno argentino con los sectores de la economía en el marco del programa "Precios Justos", el cual será renovado en las próximas horas para hacer frente a la galopante inflación de tres dígitos que afecta al país austral.
Se suman dos cultivos que hasta ahora no habían tenido el beneficio del tipo de cambio diferencial que se estableció primordialmente para la soja en tres oportunidades, y para 60 cadenas de las economías regionales.
La medida tiene el objetivo de incorporar los pagos relacionados con el comercio de servicios y las transferencias en concepto de ayuda familiar, y permitir que la transferencia de recursos pueda ser denominada indistintamente en pesos argentinos o pesos uruguayos
La autoridad monetaria precisó que "continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas".
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.