Los países de la región pierden, en promedio, 3,5% del PIB anualmente para responder al crimen.
El director general del BPI, Agustín Carstens, y el presidente del BID, Ilan Goldfajn, han sido los encargados de firmar este jueves este acuerdo para reforzar la cooperación y la integración regional para desarrollar tecnologías innovadoras para el sector financiero.
En estos canjes, los países venden bonos gubernamentales o préstamos a bancos o inversores, los reemplazan por otros más baratos e invierten una parte de los ingresos en proyectos relacionados con el clima.
La alianza impulsará la innovación y abrirá oportunidades en América Latina y el Caribe.
Ilan Goldfajn en Alemania intervino ante el Comité de Cooperación Económica y Desarrollo del Bundestag y destacóo a América Latina como la "más fuerte" puede ayudar al mundo a tomar un camino más sostenible y contribuir a solucionar los desafíos globales.
El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo ya planifica el cronograma de desembolsos del crédito, que será destinado al Programa de Integración Socio Urbana y Mejoramiento de Vivienda
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.