Este desplazamiento se ha dado como consecuencia de la mala relación entre Rodrigo Valdés, director del FMI, y el presidente de Argentina.
El mandatario electo de Argentina mantendrá "reuniones protocolares" para explicar el plan económico de su futuro gobierno.
El organismo prevé que las economías de Argentina, Chile y Haití se contraerán en el año 2023, coincidiendo con las previsiones recientes de otros organismos internacionales como el Banco Mundial o la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
“Fueron los causantes del sobreendeudamiento, por cuestiones políticas. No estoy inventando nada. Ellos de arriba recibieron instrucciones de que le dieran a Macri dinero, más allá de la capacidad de pago de Argentina, porque apostaron a que Macri se reeligiera”, aseguró el presidente mexicano López Obrador.
Los datos de agosto, que serán publicados por la agencia de estadísticas del país el 14 de septiembre, eclipsarían la inflación mensual del 6,3% que Argentina registró en julio, confirmando el impacto significativo en los precios de una devaluación del peso del 18% anunciada por el gobierno a principios de agosto.
Durante una reunión de media hora que mantuvo con Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional el presidente de Brasil le pidió reconsiderar políticas de ajuste con Argentina.
Este es el pronóstico de crecimiento a mediano plazo más bajo del FMI desde 1990, y muy por debajo del promedio de 3,8% de las últimas dos décadas.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.