La empresa sigue evaluando un plan de trabajo para levantar la producción del Lote 131 que conllevaría a ejecutar nuevas inversiones.
La empresa culminó la perforación del pozo 21H, que entró en funcionamiento el pasado 9 de noviembre.
El ministro de Energía y Minas peruano Rómulo Mucho y Manolo Zúñiga, CEO de PetroTal, visitaron Bretaña y las instalaciones del Campo Bretaña Norte del Lote 95 en el distrito de Puinahua.
El operador del Lote 95 en Perú logró esta cifra en la primera semana de julio en el Campo Bretaña Norte, ubicado en el distrito loretano de Puinahua.
Alcanzó un promedio de ventas de 18.347 barriles de petróleo por día (bopd por sus siglas en inglés) y una producción de 18 518 bopd.
La producción de 900 barriles por día (bopd, por sus siglas en inglés) del Lote 131 se sumará a la de petrolera, que actualmente se sitúa en 18 500 bopd.
Hace pocos días la petrolera ecuatoriana también firmó un acuerdo con una empresa peruana para transportar por los bloques 16 y 67.
Las reservas probadas crecieron 6%, mientras que las probadas más las probables aumentaron un 4%, en el comparativo interanual.
El operador del lote, ubicado en la Amazonía peruana, espera alcanzar una producción promedio de 17.000 bopd.
El gerente general Guillermo Flórez señaló que los resultados fueron posibles gracias al orden público en la zona para el cual apuntan iniciativas como la del Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua (Fondo 2.5).
La previsión se sustenta en la recuperación de la producción de petróleo, en particular del Lote 95, operado por Petrotal.
La petrolera describió ataques desde canoas por parte de indígenas que estarían lanzando bombas molotov a embarcaciones cargadas de crudo, pero estos aseguran que la empresa y las fuerzas de seguridad "preparan una masacre en las comunidades nativas".
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.