La estrategia contempla una campaña de alto impacto, con presencia en plataformas digitales como Google, Meta (Facebook e Instagram), YouTube, TikTok y DV360, así como el envío de correos masivos.
Mientras en 2019, el 80% de los productos vendidos en el país andino eran coberturas básicas, para 2024, el 65% apostó por servicios premium.
La Subsecretaría de Turismo destacaron el alza de este indicador en los principales destinos turísticos del país.
El primes mes registró 360.000 pasajeros más frente a 2024. De cada tres nuevos viajeros, dos se dirigieron al exterior y solo uno optó por rutas nacionales.
Según el mandatario, durante los últimos tres años, el sector eléctrico ha liderado, después del turismo, la inversión extranjera directa en la economía dominicana.
Conectividad aérea será fundamental para alcanzar las metas de crecimiento del sector.
Esta cifra equivale a un flujo adicional de 732.000 visitantes respecto al 2023.
En dicho mes visitaron cerca de 4 millones de turistas internacionales (categoría que incluye a los turistas de internación y a los fronterizos), el 13,2% más en comparación con noviembre del 2023.
Más de 984.000 turistas ingresaron al país altiplánico en el año pasado, lo que representa una disminución de casi 20.000 turistas en comparación con 2023.
Se ha superado las cifras prepandemia del 2019 con una recuperación de más del 100%, preparándose para inaugurar próximamente el nuevo terminal de pasajeros.
El recibimiento tuvo lugar en el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, el más importante del país, a donde llega la gran mayoría de visitantes extranjeros no residentes para dirigirse a otras regiones de Colombia.
Según las estimaciones de ONU Turismo, esta vuelta a los máximos niveles de la industria se debe a la demanda postpandemia en Europa, el robusto desempeño de los grandes mercados emisores y la recuperación de Asia y el Pacífico.
La moneda brasileña devaluó más de 20% en lo que va del año y el comportamiento del tipo de cambio es seguido de cerca por los exportadores uruguayos.
Y en contraparte, esta semana tanto Chile como Perú reportaron alzas en la llegada de viajeros extranjeros en lo que va del año.
Argentina sigue siendo el principal mercado emisor de turistas, representando un 38,5% del total de llegadas en 2024, lo que equivale a un 26,9% más que en 2019 y un 60% más que en 2023.
Según un informe de Phocuswright, empresa de investigación especializada en la industria turística, entre las razones del crecimiento está la mayor estabilidad económica del país, debido a las políticas del Gobierno.
El gigante sudamericano está barato también para los argentinos y se torna como un destino económicamente conveniente por primera vez en años.
Se trata de nuevos destinos turísticos que no son los que tradicionalmente visitan los extranjeros.
Por cuarto mes en 2024, los turistas argentinos eligieron en primer lugar al país austral como lugar de viaje, especialmente, para turismo de compras. También, según el mismo informe, menos extranjeros visitan Argentina.
La presidenta Dina Boluarte consideró que esta cifra conlleva a pensar que al término del año se alcanzará el objetivo de captar a 3,5 millones de turistas provenientes del extranjero.
El objetivo del Gobierno de Petro y del sector financiero es aportar $55 billones (US$ 13.001 millones) adicionales en créditos para reactivar la economía en el próximo año y medio.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.