El abogado Thiago Machado negó que el ex presidente de Brasil sea el jefe de una organización delictiva y que haya intentado entorpecer las investigaciones, como afirmaron los fiscales de la fuerza de tarea de la Lava Jato en Río de Janeiro
Río de Janeiro. La decisión de arrestar al ex presidente Michel Temer se basó en sospechosas calcadas en una delación premiada y no hay pruebas que la sustentar, dijo este jueves el abogado Thiago Machado, que representa a Temer.
Machado negó que el ex presidente sea el jefe de una organización delictiva y que haya intentado entorpecer las investigaciones, como afirmaron los fiscales de la fuerza de tarea de la Lava Jato en Río de Janeiro durante una rueda de prensa sobre la operación, que resultó en la detención preventiva del ex presidente.
"El presidente Temer está bastante tranquilo, él confía en la justicia, como siempre confió, y vamos a usar todos los medios para conseguir la liberación cuanto antes", dijo Machado a periodistas en la sede de la Policía Federal en Río de Janeiro.
En una nota, el abogado Eduardo Carnelós, que también representa al ex presidente afirmó que la prisión de Temer pretende presentarlo como "un trofeo a los que, con el pretexto de combatir la corrupción, escanifican las reglas básicas inscritas en la Constitución de la República y en la Constitución de la legislación ordinaria".
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue detenido desde abril del año pasado en la sede de la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.
De acuerdo con la defensa de Temer, la detención en una sala de la PF en Río garantiza la integridad del ex presidente.
Los abogados de Temer ya entregaron una solicitud de habeas corpus ante el Tribunal Regional Federal de la 2ª Región y afirmaron que, si es necesario, acudirán al Supremo Tribunal Federal para buscar la liberación del ex presidente.