Su alcance incluye diseño arquitectónico, construcción y materiales de construcción, según el documento. Además identificó al representante legal de la firma como Zhu Xiaotong.
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Inc ha registrado una empresa de construcción en China, según un registro de registro comercial, la última señal de que Tesla está impulsando sus planes en el mayor mercado automotor del mundo.
Tesla, con sede en California, abrió una unidad de construcción de propiedad absoluta en Shanghai con un capital registrado de US$1 millón, según el Sistema Nacional de Publicidad de Información Empresarial de China.
Su alcance incluye diseño arquitectónico, construcción y materiales de construcción, según el documento. Además identificó al representante legal de la firma como Zhu Xiaotong, el jefe de Tesla en China.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Si bien el propósito de la empresa de construcción sigue sin estar claro, Tesla ha estado construyendo instalaciones de fabricación de automóviles en Shanghai desde enero con una capacidad anual estimada de 250,000 vehículos para la fase inicial.
La fábrica de US$2 mil millones, la primera de Tesla en China, fue una apuesta importante de la compañía, ya que se enfrenta a una mayor competencia de los fabricantes nacionales de vehículos eléctricos y sus ganancias se han visto afectadas por el aumento de los aranceles a las importaciones estadounidenses.