Se espera que dentro de los expulsados esté su director científico, Michael Hayden, presidente de investigación y desarrollo de Teva.
Se espera que Teva Pharmaceutical Industries reduzca entre un 20 y un 25% de sus 6.860 trabajadores en Israel y algunos miles más en Estados Unidos, informó el sitio web de noticias financieras Calcalist el jueves.
La farmacéutica más grande del mundo enviará cartas de terminación a "decenas de porcentajes" de sus 10.000 empleados en los Estados Unidos en las próximas semanas, informó Calcalist, citando a personas familiarizadas con el asunto.
El nuevo gerente general de Teva, Kare Schultz, está trabajando en los detalles de la administración regional en Israel y Estados Unidos, dijo Calcalist, y destacó que los que serán expulsados incluyen a su director científico, Michael Hayden, presidente de investigación y desarrollo de Teva.
Un portavoz de Teva, con sede en Israel, se negó a comentar sobre el informe.
Se espera ampliamente que Teva implemente un programa de reducción de costos luego de la publicación de los resultados del tercer trimestre a principios de este mes.
La compañía dijo que no alcanzaría las previsiones de beneficios para 2017 debido a la caída de los precios de los genéricos en el mercado estadounidense y al debilitamiento de las ventas de su medicamento para la esclerosis múltiple Copaxone.
Cargado con casi US$ 35.000 millones en deuda debido a su adquisición de US$ 40.500 millones del negocio de medicamentos genéricos de Allergan, Actavis, el año pasado, los inversores han estado presionando a Teva para que aclare su futuro.
"Para mí, será una prioridad absoluta estabilizar las ganancias operativas y el flujo de caja de la compañía con el fin de mejorar nuestro perfil financiero", dijo Schultz en una llamada posterior a las ganancias con analistas.
El director financiero interino Mike McClellan dijo que la compañía estaba "trabajando en un plan 2018 y evaluando todas las opciones".
Teva ha estado vendiendo activos para ayudar a cumplir con sus pagos de deuda.