Las cefaleas en racimo ocurren en patrones cíclicos, o grupos, y se encuentran entre los dolores de cabeza más dolorosos.
Teva Pharmaceuticals de Israel dijo que descontinuaría un ensayo que prueba su fármaco para el tratamiento de la cefalea crónica en racimo, luego de que un análisis mostró que era poco probable que el medicamento cumpliera el objetivo principal del estudio.
Las cefaleas en racimo ocurren en patrones cíclicos, o grupos, y se encuentran entre los dolores de cabeza más dolorosos.
El fármaco, fremanezumab, está bajo revisión por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) para la prevención de migrañas en adultos y la compañía espera lanzar el medicamento para el trastorno tan pronto como a mediados de septiembre.
Teva, que está contando con fremanezumab para tratar de volver al crecimiento, también planea continuar probando el medicamento para el tratamiento de las cefaleas en racimos episódicas.
"Si bien estamos decepcionados con este resultado, seguimos siendo optimistas de que el fremanezumab podría tener beneficios clínicos en condiciones adicionales, más allá de la migraña", dijo Tushar Shah, vicepresidente senior, jefe de desarrollo clínico de especialidades globales en Teva.
Las acciones de Teva en Estados Unidos cayeron un 1,6% a US$ 23,4 en las operaciones previas a la comercialización.