Raúl Méndez lleva cuarenta años en Estados Unidos, proveniente desde México. Formó un negocio al que sus hijos le dieron una atractiva vuelta de tuerca. La historia se transforma en un entretenido programa de TV.
Bajo el formato docu-reality, "Texas trocas" tiene como protagonistas a los Méndez, una exitosa familia mexicoamericana de San Antonio, Texas, quienes se especializan en convertir viejos camiones en verdaderas obras de arte.
El canal de pago Discovery Channel presenta los días martes a las 23:00 horas un entretenido espacio en el que el éxito del llamado "sueño americano" se vive día a día.
Raúl Méndez lleva cuatro décadas en Estados Unidos, proveniente desde México. Durante años trabajó en los campos del sur de Texas, hasta que pudo ahorrar suficiente dinero y comprar su propio camión.
Pero no sólo eso, gracias a su esfuerzo inicia también su propio negocio de transporte junto a su esposa Lupita (conocida comoa “La Mera”). A la vuelta de los años, los hijos del matrimonio ven otra oportunidad relacionada al mundo de los camiones: la transformación y personalización.
Texas Chrome, el nombre de la empresa, goza de muy buena reputación en el estado y sus originales diseños ostentan premios y atención internacional. Así, lo que comenzó como un trabajo para mantener a la familia es ahora un imperio que prospera de generación en generación.
Cada capitulo de la serie muestra el inicio y el desenlace de una historia, mostrando como el trabajo de los Méndez y su equipo transforma oxidados camiones en verdaderas piezas de arte, así como también el día a día de la familia.
Rolando, el hermano menor, es la mente creativa detrás de las transformaciones, mientras que Raúl es más analítico y orientado a los negocios. Trabajar juntos y mantener la armonía familiar no es tarea fácil. La diferencia de opiniones, las demandas de los clientes y las apretadas fechas de entregas, traen tensión y drama entre los hermanos, que requiere en ocasiones de la intervención de sus esposas.
Y, por supuesto, de Lupita, que no por nada es conocida como "La Mera"...