Si quiere que su negocio o servicio se diferencie de la competencia y tenga mayor acogida, tiene que tratar de crear mensajes claros y acompañarlos de videos, artículos y fotos, etc.
Las ventas a través del “e-commerce” o comercio electrónico se han incrementado a nivel mundial, mientras que en nuestro país, más del 50.9 por ciento de peruanos utilizan diariamente Internet para distintos motivos, siendo uno de ellos la compra de productos o servicios.
Ante esta realidad, distintas empresas están realizando estrategias de todo tipo con el fin de captar más clientes, fidelizarlos y hacer que se sientan cómodos y seguros a la hora de realizar su transacción online, refiere el profesor de MKT online de IDAT, Francisco Nuñez.
Si tienes un negocio y quieres potenciar tus ventas, debes tener en cuenta que el marketing online es una herramienta poderosa para lograrlo, esto gracias a su alta efectividad, su fácil uso, y su flexibilidad. A continuación te damos algunos tips:
1. Desarrollar y elegir la plataforma ideal
Hay un gran número de plataformas que puedes incluir para las actividades de tu campaña de marketing digital, pero es importante recordar que no todas las opciones son las adecuadas y funcionaran bien para tu campaña o tu negocio. El trabajo consiste en determinar qué canal será más eficaz para los clientes que deseas alcanzar. Elija cuatro o cinco medios y concentre la acción allí, de manera constante y con contenido de calidad.
2. Mensajes claros e interesantes
Si quiere que su negocio o servicio se diferencie de la competencia y tenga mayor acogida, tiene que tratar de crear mensajes claros y acompañarlos de videos, artículos, fotos y audios, los cuales resalten el valor de tu marca y permitan potenciar su contenido. Esto le dará un valor agregado a su mensaje, resultando ser más atractivo para su público objetivo.
3. Conozca a su audiencia
Es importante que conozca el perfil de los visitantes que tiene su sitio web para adaptar la página a las necesidades que ellos tengan. Es saber los medios digitales que utilizan, desde qué dispositivo acceden a su página web y cómo son los clientes de su mismo negocio offline, te dará una mayor proyección.
4. Investigue a la competencia
Para reforzar o mejorar su promoción en internet, puedes monitorear los cambios de su competencia en sus páginas web, qué tan efectivos son en redes, su publicidad, entre otros, y aprovechar los defectos de sus acciones.
5. Use las redes sociales como un aliado
Las redes sociales pueden ser el mejor aliado para un éxito rotundo en su negocio, pero hay que tener en cuenta para qué se utiliza cada uno: Twitter, Facebook o Youtube son plataformas para posicionar a la empresa ante los clientes o futuros consumidores. Por otro lado, WhatsApp es una buena alternativa para enviar ofertas, textos promocionales, realizar sorteos vinculados al sitio web, pactar la entrega de la compra, entre otros.
6. E-mail marketing
El email marketing es una de las herramientas de mayor efectividad para permanecer en la mente de clientes potenciales por más tiempo, construir confianza, tener una audiencia interesada y cautiva, generar ventas, entre otros. Es importante que tenga en cuenta las tres reglas de oro: construya su propia base de datos, envíe contenido de valor no sólo de ofertas y use plataformas potentes para la creación, gestión y análisis de sus campañas de e-mail marketing, cómo: Mailchimp, Aweber, E-goi, Constant Contact, etc.
Imágenes | Flickr