El grupo biotecnológico belga desarrolla una terapia basada en células madre cardíacas expandidas derivadas de donantes.
Reuters Health. El grupo biotecnológico belga Tigenix indicó que su ensayo médico con un nuevo tratamiento para pacientes con riesgo de insuficiencia cardíaca después de un ataque coronario fue exitoso.
El grupo dijo que los pacientes tratados en su ensayo Fase I/II de células madre cardíacas expandidas derivadas de donantes (AlloCSC) no mostraron efectos secundarios y todos siguieron viviendo después de 30 días, seis meses y un año.
Tigenix añadió que en un subgrupo de pacientes con ensayos clínicos asociados con una mala perspectiva a largo plazo, hubo una mayor reducción en el tamaño del infarto y la muerte del tejido, debido a la insuficiencia de suministro de sangre.
"Este es el primer ensayo en el que se ha demostrado que las células madre cardíacas alogénicas se pueden trasplantar con seguridad a través del árbol coronario", indicó uno de los médicos en el ensayo.
El grupo expresó que ahora analizaría los datos del ensayo y decidiría cómo proceder con su investigación.