El jefe negociador costarricense, Fernando Ocampo, prevé que este objetivo podría concretarse este viernes, cuando finalice la ronda de negociación con su contraparte singapurense.
Costa Rica espera incluir la totalidad de los bienes desu interés en el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocia con Singapur, lo que le permitiría elingreso a ese mercado de productos agrícolas como café, frutas y hortalizas,además de otros agroindustriales y alimentos preparados.
Del tratado no hay ningúnproducto excluido. La idea costarricense es llegar al consenso en el tema de reglasde origen, para que así el TLC tenga 100% de cobertura.
Singapur aceptó el 95% de las peticiones de Costa Ricapara no exportar hasta allí bienes fabricados con materias primas procedentes depaíses externos.
Según publicó Nación, esto significa que Singapur no venderá hortalizas, arroz,café o carnes; también se negocia el intercambio de productos lácteos y productos industriales de plástico, esto paraevitar la triangulación de materias primas o bienes terminados.
Singapur desea vender lácteos y brindar telecomunicacionesen Costa Rica.