Gracias a sus lazos con el sello Virgin, la polémica banda punk accedió a formar parte de la promoción de los servicios financieros en los que incursiona ahora la empresa.
Puede que todo se deba al nexo que existe entre la banda y Richard Branson, pero contado en términos fríos la cosa es así: luego de años de cantar letras como "There is no future in England's dreaming", ahora la banda punk inglesa Sex Pistols forma parte de una campaña que promociona tarjetas de crédito.
Así no más. Como suena. Tanto el nombre del grupo como icónicas carátulas de sus álbumes decoran tarjetas de crédito de la empresa de servicios financieros Virgin Money, fundada por el millonario inglés Richard Branson, fundador del famoso sello Virgin.
Hace casi cuatro décadas fue el propio Branson el que fichó para su casa disquera a los esquivos chicos de la banda. Hoy, el plástico de las tarjetas crediticias del magnate contendrá en su diseño detalles del álbum Never Mind de Bollocks y del sencillo Anarchy in the UK, entre otras iniciativas publicitarias.
Michelle Greene, directora de tarjetas de Virgin Money, subraya que "los Sex Pistols desafiaron las convenciones y las maneras de pensar establecidas, lo mismo que nosotros hacemos en nuestro esfuerzo por cambiar la banca británica".
Los Sex Pistols formaron parte de la discográfica durante poco más de dos años, lo que para Branson "es motivo de orgullo para nuestra compañía. Son un grupo icónico y parte de nuestra historia. Virgin Money es un banco que puede estar orgulloso de su pasado y me encanta que el equipo haya decidido celebrarlo de esta manera", señala.