En Chile, país de vinos, se inicia la temporada de vendimia y la viña del valle central aprovecha de conmemorar la ocasión con una serie de recetas para preparara en casa y así disfrutar un momento gourmet.
Chile tiene hoy uno de los mejores índices de vacunación del mundo, pero al mismo tiempo la tasa de contagios sigue siendo alta, por lo que su gobierno ha decretado la prolongación del confinamiento en varios de sus municipios y ciudades.
Sin embargo la industria vitivinícola, declarada esencial, sigue, como también las ganas de beber. Y más aun en esta época de vendimia.
Al respecto, la Viña local Toro de Piedra nos envió la receta del maridaje con que inician esta serie.
La idea es descorchar un Toro de Piedra Gran Reserva Cabernet Sauvignon, un tinto hecho a partir de las uvas del cuartel de la Finca Lolol y que se vuelve la propuesta perfecta para enamorar.
Se trata de un tinto que se puede disfrutar en armonía con recetas acompañadas de carnes rojas, que en palabras de la propia viña "seduce los sentidos con experiencias en torno el vino y enamora con esos pequeños momentos en casa que se vuelven eternos".
La propuesta es tomar este tinto con un Bife de Lomo a las brasas acompañado con salsa de champiñones y papas rosti, cuya receta presentamos:
Ingredientes
● Filete 4 / 250 gr. ● Romero ● Sal Gruesa ● Papas medianas 12 un. ● Aceite Oliva ● Sal ● Pimienta ● Romero ● Tomillo ● Eneldo ● Mantequilla 2 cdas. ● Harina 2 cdas. ● Leche entera 2 tazas. ● Aceite Oliva 1 cda. ● Champiñones 2 tazas
Modo de preparación:
Paso 1 • Sellar los filetes; poner los medallones a la parrilla a fuego fuerte por 2 minutos y luego dar vuelta. Agregar sal y dejar a fuego lento. Luego darlo vuelta por 2 a 3 minutos más.
Paso 2 • Lavar bien las papas con piel en abundante agua. Cortar las papas en 4 partes y volver a lavar. En un bol mezclar las papas con aceite de oliva, sal y hierbas aromáticas. Llevar al horno a 180 º por 30 minutos y servir
Paso 3• En una olla mediana a fuego medio, derretir la mantequilla y agregar la harina, revolver bien hasta que no queden grumos. Agregar la leche de a poco y no dejar de revolver hasta que hierva. Agregar sal y pimienta. En un sartén calentar el aceite, agregar los champiñones de a poco y cocinar hasta que estén dorados durante 2 a 3 minutos. Verter la salsa al sartén. Revolver y servir caliente.
Bon apetit!