Tal es la majestuosidad de este lugar, que la Unesco lo declaró en 1978 reserva de la biosfera y algunos medios la han destacado en diversos ránking por su belleza.
Atardeceres y amaneceres inolvidables en los confines del mundo, donde la gama de colores se expresa de una manera casi sublime son los paisajes naturales que ofrecen el parque nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia chilena, específicamente, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Y es que la naturaleza en este austral punto del mundo maravilla en sus diferentes formas, dado que en las 242.242 hectáreas que la conforman se encuentran montañas -entre las que destacan el complejo del Cerro Paine, las Torres del Paine y los Cuernos del Paine-, valles, ríos, lagos -siendo los más conocidos Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento- y glaciares - los destacados Grey, Pingo, Tyndall y Geikie, pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur-.
En medio de estos bellos paisajes se puede apreciar una gran variedad tanto de flora de fauna, como manadas de guanacos, zorros culpeos y chillas, chingues, huemules, ñandús, cóndores, águilas, patos, taguas, cisnes de cuello negro, martines pescadores, chunchos, pimpollos, pumas, entre otras especies.
Tal es la majestuosidad de este lugar, que la Unesco lo declaró en 1978 reserva de la biosfera y algunos medios la han destacado en diversos ránking por su belleza.
Uno de ellos es National Geographic, el que en una edición especial la eligió como el quinto lugar más hermoso del mundo, mientras que el sitio web virtualtourist.com escogió al parque, mediante una votación en línea entre 300 alternativas, como la octava maravilla del mundo.
A estos reconocimientos se suma el de Huffington Post, medio digital que seleccionó al parque Torres del Paine en el lugar 18 del ránking de los 35 parques más destacados del planeta.
La publicación menciona que este lugar es una sorprendente extensión de naturaleza en la Patagonia chilena, coronado con los icónicos Cuernos del Paine. También destaca los glaciares de la zona, los cuales se extienden en el horizonte entregando una experiencia inigualable para los visitantes.
“Torres del Paine es reconocido nuevamente a nivel internacional a través del Huffington Post lo que nos permite potenciar aún más la promoción turística de nuestro país y demostrarle al mundo cuáles son los atractivos de naturaleza que existen en Chile y de la experiencia que los invitamos a vivir”, declaró Javiera Montes, subsecretaria de Turismo.
En tanto, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, corporación encargada de la promoción internacional de Chile, expresó que “Huffington Post es un medio muy relevante internacionalmente, con más de 80 millones de visitas únicas al mes en sus nueve ediciones internacionales, por lo que claramente significa una exposición muy potente del destino”.
Dentro de este ránking, también destacaron el parque Iguazú (Argentina y Brasil), Yosemite y Yellowstone (Estados Unidos), Tulum (México), Kilimanjaro (Tanzania) y Galápagos (Ecuador).
Sin duda, visitar las Torres del Paine en la Patagonia chilena es una experiencia única y enriquecedora, además de una forma de acercarse y dejarse maravillar por la naturaleza en el sur del mundo.