El nuevo vehículo, que será construido sobre una nueva plataforma, usará baterías en estado sólido, lo que le permitirá recargarse en sólo minutos.
Toyota Motor Corp trabaja en un automóvil eléctrico que usa un nuevo tipo de batería que aumenta significativamente el alcance y reduce el tiempo de carga, y pretende comenzar a venderlo en 2022, informó la prensa japonesa.
El nuevo auto eléctrico de Toyota, que será construido sobre una nueva plataforma, usará baterías en estado sólido, lo que le permitirá recargarse en sólo minutos, sostuvo el diario, que no citó fuentes.
En contraste, los vehículos eléctricos actuales, que usan baterías de iones de litio, necesitan entre 20 y 30 minutos para recargar, incluso con cargadores rápidos y usualmente tienen un rango de sólo 300 a 400 kilómetros.
Toyota decidió vender el nuevo modelo en Japón tan pronto como en 2022. La portavoz de Toyota Kayo Doi afirmó que la compañía no comentaría sobre planes de productos específicos, pero agregó que quiere comercializar baterías en estado sólido tan pronto como en la década de 2020.
Otras automotrices como BMW también están trabajando en el desarrollo de baterías en estado sólido y contemplan una producción en masa en los próximos 10 años.
Las baterías en estado sólido usan electrolitos sólidos en vez de líquidos, lo que las hace más seguras que las baterías de iones de litio que existen actualmente en el mercado.