El aumento de 80% del salario, equivalente a $35 bolívares diarios, fue uno de los logros dentro de las clausulas discutidas. El actual sueldo diario de $44 bolívares será incrementado con esta medida a $79 bolívares.
Caracas.- Wills Rangel, presidente de la FederaciónUnitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, indicó este jueves que se logró un nuevo contrato, el que incluirá unaumento de 80% del salario, aumento de la tarjeta de alimentación, además de lafijación de un tabulador.
En los próximos días se prevé que se realice el actoprotocolar con los organismos como el ministerio del Poder Popular para elTrabajo y Seguridad Social, y la Procuraduría General.
El aumento del 80% del salario, equivalente a $35bolívaresdiarios, fue uno de los logros dentro de las clausulas discutidas. El actualsueldo diario de $44 bolívares será incrementado con esta medida a $79 bolívares.
Además, los trabajadores negociaron por un aumento en la TarjetaElectrónica de Alimentación (TEA), con un pago mensual de $1.700 bolívares, yun alza del sueldo de los pensionados a $1.600 bolívares.
Otros de los alcances obtenidos en la discusión fue lafijación de un tabulador de acuerdo a los años de servicio para el pago porconcepto de evaluación por desempeño de los trabajadores. Dicho contrato colectivo beneficiará a más de 65.000trabajadores del sector petrolero y tendrá una vigencia de dos años, según publicó El Nacional.
Según señalo Rangel, este es el mejor contrato que lostrabajadores petroleros han logrado en la historia de la industria, preponderando derechossociales como educación y viviendas dignas.