Muchos de los inmuebles del lugar se convierten en galerías de arte y ambientes para que los artistas expongan sus creaciones de pintura, escultura y artesanías.
Una masiva concurrencia exhibe la tradicional Exposición de Pinturas y Esculturas de Las Peñas, recientemente inaugurada de manera oficial en su versión número 48, con una gala organizada por la Asociación Cultural Las Peñas.
La calle Numa Pompilio Llona se vio atestada de personas, tanto por los cerca de 150 artistas locales, nacionales y extranjeros que participan en la muestra, como por los visitantes. Los estilos pictóricos y escultóricos, los soportes y materiales usados y las generaciones de artistas son diversos en esta actividad, que está abierta hasta la medianoche de este viernes.
En este lugar muchos de los inmuebles se convierten en galerías de arte y ambientes para que los artistas expongan sus creaciones. Además de pintura y escultura se abre un espacio para las artesanías elaboradas con tagua, sapán, semillas, entre otros elementos.
Durante la ceremonia, el público fue partícipe de varias demostraciones musicales ejecutadas por el violinista Ecuador Pillajo, quien junto con su ensamble de cuerdas, ofreció estas tonadas a la presidenta vitalicia de la Asociación Cultural Las Peñas, Yela Lofredo de Klein.
Este acto formó parte del homenaje que esa entidad le rinde al fallecido artista plástico Theo Constante, por su sobresaliente labor artística y cultural.
Las habilidades de este pintor ecuatoriano fueron destacadas por el actual presidente de la Asociación Cultural Las Peñas, Alfonso Uzhca; por el artista Luis Portilla y por la expresidenta de la República Rosalía, Arteaga.
En tanto, el escultor Cayo Loor y el pintor Luis Portilla recibieron las preseas: Cincel y Pincel de Oro, en su orden. Al final del acto se realizó un brindis en honor a la muestra.