Una combinación que incluye 85% de lana superfina, potenciada con un preciso tratamiento de seda, conforma una fibra exclusiva de la marca y que constituye la base del confort y la elegancia de esta propuesta de temporada.
Una nueva técnica de hilado surgida en el propio lanificio de la marca, permite desarrolar la colección Sartoria de Ermenegildo Zegna con la lana propia llamada Trofeo.
Este material de extremada fineza, facilita la compacidad del hilo y con ello trajes de corte más limpios y claros. Según destaca la empresa, la colección ofrece una especial distinción gracias a un talle cómodo que redefine el clásico estilo italiano.
Una elegancia que, insisten, se debe de manera especial a la alta calidad de las materias primas que se desarrollan desde 1910 en el Lanificio Zegna. Por ello, la lana Trofeo 600 es uno de los principales pilares de la propuesta de temporada.
La combinación se basa en un 85% de lana superfina, potenciada con un preciso tratamiento de seda (15%), que contribuye a crear un tejido muy suave y brillante.
La nueva fibra se llama ZegnaSilk, es en la actualidad una de las principales bases de los trajes de la marca y la marca de fábrica que permite obtener resultados precisos para un traje: confort, elegancia y versatilidad.
Dentro de una serie de procesos innovativos que conforman la dinámica de la marca se encuentra el Zegna Wool Trophy, que la fábrica italiana comenzó a desarrollar el año 1963 con productores locales de todo el mundo.
Hace cinco décadas, mientras la lógica reinante era la cantidad de lana entregada por los agricultores, en Ermenegildo Zegna ya se confiaba en el desarrollo de las materias más finas, buscando más calidad que cantidad. Los trajes Sartoria corresponden al desarrollo de esa dinámica.