Pasar al contenido principal

ES / EN

Transmita más confianza en los negocios con estas sencillas expresiones corporales
Martes, Agosto 4, 2015 - 14:48

La primera cosa que debe recordar para construir confianza es hacer contacto visual, ya que una de esas cosas que inconscientemente tomamos nota de cada vez que nos encontramos con una persona.

En una reunión de trabajo o negocios a veces los movimiento corporales dicen más de una persona que las propias palabras. Por eso es indispensable tomar algunas precauciones para no dar la sensación de que lo que habla se contradice con sus expresiones.

A continuación le dejamos algunos consejos, extraídos de una publicación de Inc.com, que lo ayudarán a enfrentar situaciones como esta de una mejor forma.

1. Haga contacto visual
La primera cosa que debe recordar para construir confianza es hacer contacto visual, ya que  una de esas cosas que inconscientemente tomamos nota de cada vez que nos encontramos con una persona.

2. Póngase de pie
El lenguaje de su postura tiene más peso de lo que podría suponer. Una posición encorvada y hombros caídos comunica falta de confianza o de esfuerzo. Si quieres que los demás te vean confiado y capaz, es necesario que esté de pie y mantenga los hombros hacia atrás.

3. Brazos abiertos
Cuando se trata de sus brazos, recuerde que debe mantener una postura abierta. Mantener sus hombros rígidos lo hace ver como pretencioso, y es más, cruzarlos puede ser mortal. Sí lo hace, trate de mantener una postura suelta y abierta para lucir más atractivo y que la gente pueda notar que se puede confiar en usted.

4. Desé una mano
A veces la gente no sabe que hacer con sus manos. Morderse las uñas son signos de nerviosismo y ansiedad. Evita eso. Mantenga sus manos frente a usted, realizando gesto o de una menera cómoda.

5. Mostrar interés
Probablemente la mejor manera de construir confianza es dejar que la otra persona sepa que usted entiende lo que él o ella está tratando de transmitir. Al escuchar a otra persona, demuestre interés en lo que dice. Asegúrese de ser empático y comprometido.

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com