El campeón en Alemania 2006 descartó el retiro, puesto que ha recibido propuestas “muy interesantes” para seguir jugando.
El italiano Gianluigi Buffon, considerado por muchos como el mejor arquero de los últimos tiempos, jugará ante el Verona su último partido con la Juventus después de 17 años en el club de Turín.
Sin embargo, el portero de 40 años, que ha ganado nueve títulos de la Serie A con la “Vecchia Signora”, incluidos los últimos siete de forma consecutiva, descartó anunciar su retiro del fútbol.
El ganador de la Copa del Mundo de 2006 dijo al borde de las lagrimas que hasta hace dos semanas tenía decidido terminar su carrera como jugador, pero que cambió de opinión luego de recibir propuestas “muy interesantes”.
“El sábado será mi último partido en la Juventus. Creo que es la mejor manera de terminar esta maravillosa aventura”, dijo Buffon, quien ha mantenido 300 veces su valla invicta en sus 655 partidos con el equipo de Turín en todas las competiciones.
“Por ahora, solo sé que el sábado jugaré un partido. Hasta hace unos días estaba seguro de que dejaría de jugar. Ahora hay algunas propuestas muy interesantes”, aseguró.
Buffon, quien debutó profesionalmente en el Parma en 1995 antes de unirse a la Juve en 2001, había planeado terminar su carrera en el Mundial 2018, el que habría sido su sexto torneo planetario, pero Italia sorprendentemente no pudo clasificar al evento por primera vez desde 1958.
El guardameta ha sido extremadamente leal al conjunto de Turín, ya que se negó a dejar el equipo incluso después de su descenso a la segunda división en 2006 por un escándalo de arreglo de partidos, que también provocó que le quitaran dos títulos de la Serie A al conjunto italiano.
Buffon, quien estableció una tendencia de moda durante su carrera al convertirse en uno de los primeros porteros en usar camisetas de manga corta, aseguró que elegirá un equipo que siga luchando por cosas importantes.
“Definitivamente no soy alguien que piense que es correcto terminar mi carrera en el tercer o cuarto nivel. Soy un animal competitivo y no podría vivir o sentirme cómodo en esa situación”, sostuvo.