Venezuela, Ecuador, Cuba y Bolivia muestran películas y ofrecen una degustación culinaria en funciones que se efectúan durante cuatro martes en La Paz, comenzando este martes 18 de noviembre.
Con la proyección este martes de la película "Di buen día papá", de Fernando Vargas, comienza el primer ciclo de cine de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).
“Nuestro objetivo es compartir la cultura de los pueblos latinoamericanos que forman parte de la alianza. Y la mejor manera de hacerlo es mediante la proyección de su producción cinematográfica”, dijo Ricardo Michel, jefe de la Unidad de Integración Regional y Alba-TCP de la cancillería boliviana.
El primer ciclo se realiza durante los siguientes cuatro martes en salas del MegaCenter de Irpavi. Las funciones son gratuitas —ya que los organizadores quieren llegar a la mayor cantidad de público posible— y comienzan a las 19.00.
Este año participan cuatro países con sus respectivas películas. Así, el martes 25 de noviembre será el turno de Venezuela, que presentará "Bolívar: el hombre de las dificultades", de Luis Alberto Lamata; el 2 de diciembre le toca a Ecuador con "Ratas, ratones y rateros" de Sebastián Cordero. Cuba cierra la muestra el 9 de diciembre con "El Benny", del director José L. Sánchez.
Además de la proyección de las películas, la cancillería boliviana y las respectivas embajadas alistan una degustación culinaria tradicional de cada nación, que pdorán ser disfrutadas luego de las proyecciones. Se espera que el próximo año se cuente con la participación de más países de la alianza, además de extenderse en una semana.