Pasar al contenido principal

ES / EN

Tratamiento combinado de Merck y Pfizer aumenta la supervivencia de pacientes con cáncer de riñón
Viernes, Febrero 15, 2019 - 12:30

Merck dijo que los tratamientos cuando se utilizaron como terapia inicial para el carcinoma avanzado de células renales (CCR) redujeron el riesgo de muerte en aproximadamente un 47% en su ensayo de etapa tardía.

El fabricante de medicamentos Merck & Co Inc., dijo que la combinación de su inmunoterapia contra el cáncer, Keytruda, con Inlyta de Pfizer Inc., redujo el riesgo de muerte casi a la mitad para los pacientes con la forma más común de cáncer de riñón en comparación con el tratamiento con el medicamento de quimioterapia, Sutent.

Merck dijo que los tratamientos cuando se utilizaron como terapia inicial para el carcinoma avanzado de células renales (CCR) redujeron el riesgo de muerte en aproximadamente un 47% en su ensayo de etapa tardía.

Los fármacos también mejoraron la supervivencia libre de progresión y tuvieron una mayor tasa de respuesta en pacientes que el tratamiento con quimioterapia.

El fabricante de medicamentos señaló que presentará los resultados completos del ensayo en el Simposio sobre Cánceres Genitourinarios en San Francisco, más adelante, esta semana.

Keytruda ha sido el impulsor de crecimiento más importante de Merck con su dominio del lucrativo mercado del cáncer de pulmón, y no muestra signos de desaceleración ya que produce datos clínicos positivos y agrega aprobaciones para diferentes tipos de cáncer.

La aprobación de la combinación para tratar a los pacientes con CCR volvería a poner a Merck en competencia con Opdivo de su rival Bristol-Myers Squibb Co, que ya se está utilizando en combinación con otro medicamento de Bristol-Myers, Yervoy, para tratar el cáncer de riñón.

Bristol-Myers fue un pionero en impulsar tratamientos que ayuden al sistema inmunitario a atacar a los tumores y Opdivo parecía estar preparado para ser el mejor tratamiento de inmuno-oncología. Pero las ventas de Keytruda han superado las de Opdivo, y se espera que Merck venda cerca de US$ 10.000 millones del medicamento este año, según datos de IBES de Refinitiv.

Autores

Reuters Health