Sorprendentes en sus potencialidades, existen opciones saladas y dulces para actualizar la rutina de la tarde. El asunto es elegir.
A las tres de la tarde las personas requieren una colación, especialmente en la dinámica laboral. Una buena alternativa para hacer frente a ese requerimiento son los snack saludables.
Sorprendentes en sus potencialidades, existen opciones saladas y dulces para actualizar la rutina de la tarde. El asunto es elegir.
Opciones saladas
1- Arrollado de jamón y queso
Tan fácil como enrollar tiras de queso magro en fetas de jamón! Pinchalos con un tomate cherry y listo!
2- Tostadas con palta y limón
Conocer el arma secreta del alimento favorito de Instagram: el limón. Realizar un puré con la palta y agregarle jugo de limón y condimentos a gusto, untar una tostada (mejor si es de pan integral) y deleitarse.
3- Bruschetas con queso, tomate y albahaca
Combinar estos tres ingredientes y colocarlos sobre rodajas de pan integral, horneadas hasta que derrita el queso y a disfrutar!
4- Nueces picantes
Picante, salado y perfecto para cualquier cóctel! Mezclar 2 tazas de nueces con 1 cda. de aceite de oliva, 2 cdtas. de páprika, 1 cdta. de ajo en polvo y 1 ½ cdtas. de sal gruesa. Realizar suficiente cantidad para llenar un frasco de conservas, pasada una semana estarán en su mejor punto!
5- Habas en ensalada
Para una ensalada rápida, hervir 2 tazas de habas. Escurrirlas y mezclarlas con la ralladura y jugo de 1 limón, 2 cdas. de albahaca picada y 1 cda. de cilantro picado. Condimentar con sal y servirl
6- Pop fantasía
Con manteca sin dudas es delicioso, pero con aceite y cilantro lo es aún más y es más saludable! Preparar un pop clásico para microondas, mientras aún esté caliente agregar aceite de oliva y cilantro picado. Todo listo para una noche de películas!
7- Tostadas capresse diferentes
Sabemos que les encanta una rebanada de tomate cubierta con muzarella o queso, pero es hora de cambiar. Esta vez, cubrir una tostada integral con pesto y colocar encima tomates secos. Son los mismos deliciosos sabores, pero un poco más crujientes.
8- Chauchas crocantes
El secreto para hacer más atractivos los vegetales: hornearlos para que queden crujientes. Mezclar chauchas sin porotos con aceite de oliva, queso magro rallado bien fino, sal, pimienta y un poco de pimentón. Hornear en asadera previamente aceitada hasta que queden crujientes, de 10 a 15 minutos.
9- Pita rellena de pollo o pavita
Para que quede cremoso, colocar queso blanco en el pan de pita y encima rodajas de pollo o pavita. Colocar en tostadora o llevar a horno por dos minutos y voilá!
10- Galletas de queso
Así se consiguen galletas de queso en 30 segundos: colocar 2 cdas. de queso magro rallado mezclado con un poco de parmesano rallado en una asadera previamente calentada en el horno y cocinar hasta que el queso empiece a derretirse y dorarse. Luego dar vuelta y cocinar unos segundos más. Retirar con espátula y servir.
11- Ensalada de huevo sobre una tostada
Tres ingredientes que van muy bien: huevo duro, pepino y mostaza. Colocar sobre una tostada integral y decirle adiós al hambre de las tres de la tarde!
12- Queso con nachos caseros horneados
Cortar el queso magro en cubitos. Cortar triángulos de masa para tacos y hornearlos hasta que estén dorados. Servir el queso con los nachos caseros horneados.
13- Garbanzos al limón
A veces las mejores cosas vienen enlatadas! Tomar una lata de garbanzos (o cocinar garbanzos naturales). Escurrir, luego mezclar con aceite de oliva, ralladura y jugo de 1 limón, sal y pimienta. Llevar a horno hasta que estén crujientes, unos 20 minutos.
14- Champiñones rellenos
Primero lo primero: retirar los tallos de 2 tazas de champiñones, luego retirar las tapas y rociarlas con 1 cda. de aceite de oliva y 1 cda. de acceto balsámico. Rellenar los champiñones con queso magro y llevar a horno hasta que se derrita, de 15 a 20 minutos. Servir caliente o frío.
15- Ensalada sushi
Te sobró arroz? Mézclalo con vinagre de arroz y añadí zanahoria, pepino y palta. Es como un roll california, sin las algas.
* Opciones dulces
1- Pomelo asado
Para hacer un pomelo asado, cortarlo por la mitad y luego hacer pequeños cortes sobre el lado redondeado para que quede "plano". Colocar las mitades en una asadera forrada con papel aluminio. Espolvorear con 1 cdta. de azúcar y asar de 3 a 5 minutos, hasta que la parte superior burbujee y empiece a caramelizar. Servir caliente
2- Pinchos de frutas
Es súper simple! Elegir las frutas que más le gusten y picarlas. Luego acondicionarlas en pinchos para brochette y listo!
3- Queso cremoso con fruta fresca
Probar esta combinación con la fruta que más le guste y disfrutar un pequeño aperitivo para la hora del terror!
4- Muffins de banana express
Sólo necesitan una licuadora! En una licuadora o procesadora mezclar 2 tazas de harina, 2 cdtas. de polvo de hornear, 2 huevos, 1/3 taza de aceite, 2 bananas maduras, 2 cdtas. de sucralosa. Verter en moldes de muffins previamente aceitados y hornear aproximadamente 10 minutos.
5- Corteza de chocolate con cerezas y avellanas
Derretir una tableta de chocolate amargo, añadir ½ taza de avellanas, nueces o almendras y cerezas secas o pasas de uva. Verter sobre papel manteca y refrigerar hasta que quede firme. Romper en trozos individuales, y compartir sólo si es necesario! Comer solo una porción de 3 x 3 cm.
6- Copa de yogur y cereales
Un nuevo giro para el desayuno o snack! En lugar de utilizar granola, cocinar un poco de quinoa y acondicionar en una copa haciendo capas con yogur, frutos rojos y quinoa, y espolvorear con cascaritas de naranja.
7- Frutillas cremosas
Alguna vez sumergieron frutillas previamente congeladas en yogur y luego las llevaron al congelador nuevamente? Prácticamente no lleva ningún esfuerzo, y produce un placer perfecto al morderlas!
8- Chips de manzana en rodajas
Una manzana al día mantiene alejado al médico, pero un puñado de chips de manzana atraerá a una multitud! Mezclar 1 cdta. de canela, ¼ cdta. de clavo de olor y ¼ cdta. de nuez moscada en un bol pequeño. Cortar una manzana en rodajas finas y colocarlas en asadera forrada con papel aluminio. Espolvorear con la mezcla de especias y hornear unos 15 minutos.
9- Frutas al horno
Manzanas, peras, membrillos, elegir la fruta que más le guste! Quitarle el centro, espolvorear con sucralosa y especias a gusto. Colocarlas en asadera con un poco de agua, llevar al horno y en 10 minutos y snack pronto!
* Otras opciones
10- Sándwich de galletas
Tomar dos galletas bajas en grasas (tipo al agua, crackers), untar una de ellas con mermelada light a gusto, tapar con la otra galleta .
11- Dip de porotos blancos
Hacer un puré con 1 lata de porotos blancos, 1 diente de ajo, 2 cdas. de romero picado, 1 cda. de tomillo picado, sal y pimienta. Consumir frío con galletas con especias.
12- Chips de pepino con salsa
Estos chips de pepino son un excelente reemplazo para los chips de papas fritas. Cortar el pepino en rodajas y úntarlo con una salsa de tomate dulce.
13- Barras de granola sin hornear
Súper rápidas y convenientes. Mezclar bien los ingredientes: avena, copos de arroz, frutos secos, pasas de uva, miel. Presionar la mezcla sobre un molde y congelar durante 5 minutos. Tendrán su snack pronto mucho más rápido que si hubieras ido a comprarla!
14- Gelatina con frutas
Realizar una gelatina dietética, antes de refrigerarla, agregar manzana rallada o en cubitos, rodajas de banana, cubitos de durazno o frutillas, elegir la que más le guste! Llevar a la heladera hasta que cuaje y ya está listo!