Pasar al contenido principal

ES / EN

Tres claves para que hombres combinen bien su ropa al vestir
Miércoles, Noviembre 4, 2015 - 14:25

Uno de los máximos errores que cometen los hombres al vestir es que no se prueban la ropa cuando la compran.

Para los expertos en vestimenta y estética, uno de los máximos errores que cometen los hombres al vestir es que no se prueban la ropa cuando la compran. Se hace hincapié en que ni siquiera la imaginan puesta. Sólo les atrae la prenda y pagan por ella.

El hecho de que las mujeres tengan mejor timing al comprar no es magia. Es experiencia. Y se alcanza probándose reiteradamente la ropa antes de comprarla.

Por ello es que la prensa especializada concuerda en tres puntos básicos cuando se aconseja a los hombres cómo combinar la ropa al vestirse.

1 - El equilibrio entre prendas chicas y prendas grandes. La base de todo, dicen los que saben, es tener claro un contexto general al vestir: el espacio para la audacia se da en las prendas más pequeñas (corbatas, calcetines, cinturones): ahí es posible el uso de colores vivos. Sin embargo, en las más grandes (trajes, chaquetas, camisas), los tonos más apagados.


2 - Colores complementarios, buena combinación. Una mezcla muy orientadora es, por ejemplo, el rojo con el verde. Para una camiseta, por ejemplo. El amarillo con el azul, más de lo mismo. Para una corbata, otro ejemplo. Más: naranja con azul claro. Si son oscuros, deberán ser oscuros también los otros. No se puede mezclar un rojo oscuro con un verde claro, ni un butano con un azul cielo.
 

3 - La clave del azul. Trajes azules, pantalones azules o casacas azules (chamarras, chaquetas) no desentonan lo más mínimo con complementos o prendas sencillas en violeta, morado, azul claro, grisáceo. El azul con el marrón es la combinación más acertada para un hombre, sobre todo si el tono del marrón es tierra o arena y el del azul no es demasiado estrambótico. El azul siempre ha sido símbolo de elegancia, tranquilidad y sosiego. Para el trabajo, junto con el gris, es el color más correcto.

Si se buscan opciones más cálidas, al marrón va correcto con el rojo, el granate, el vino o el burdeos. También los morados, los naranjas y los verdes hierba y botella.

Eso sí: los hombres de piel más blanca y cabello más oscuro deben optar por el traje azul marino y la camisa blanca. Los de tez más morena encajan mejor en trajes plomizos y camisa azul suave.

Autores

LifeStyle