Pasar al contenido principal

ES / EN

Tres consejos para emprender del fundador de Alibaba
Viernes, Septiembre 26, 2014 - 08:59

La empresa de comercio electrónico que hoy conocemos, comenzó como un sueño muy lejano en 1999.

Jack Ma es el hombre de los últimos días, la éxitosa OPI de Alibaba ha hecho que todos los focos de atención se centren en su creador.

Alibaba, la empresa de comercio electrónico que hoy conocemos, comenzó como un sueño muy lejano en 1999. Jack Ma tenía una visión muy clara de lo que quería, pero no todos compartían la idea de éxito que él vislumbraba.

Desde su inicio, Jack Ma asumió su papel como emprendedor: una persona con sueños que no se detiene por nada ni por nadie. En el camino aprendió algunas lecciones, que en varias entrevistas dejan ver el carácter que conforma la personalidad de este emprendedor.

1. Si quieres, lo puedes hacer. Sin importar que la familia o amigos diga que es imposible o loco, no se debe tener temor a desafiar las ideas de los demás. Es cuestión de tener una cosa en mente: “si no funciona, siempre puedes regresar a hacer lo que antes hacías”.

2. La experiencia es en sí misma una forma de éxito. Cualquiera que sea el resultado, fracaso o éxito, luchar por una idea lleva al éxito. Si no funciona, sólo se debe tratar de nuevo, una y otra vez, siempre hay un punto de inicio para aprender.

3. Eres pobre por la falta de ambición. La ambición es vivir la vida con grandes ideales, es importante tener una gran meta a realizar. En esta vida no hay nada que no pueda hacerse.

Por último, de acuerdo con Jack Ma, la gente pierde el camino por cuatro motivos:

-Ser miope ante las oportunidades.
-Menospreciar las buenas oportunidades.
-Falta de entendimiento.
-Fallar cuando se trata de actuar lo suficientemente rápido.

Autores

Dinero En Imagen (Excelsior)