De acuerdo con información publicada por el Huffington Post, el yoga para corredores mejora tu rendimiento físico, tu postura al correr y previene los desgarres o torceduras.
¿Te duelen las piernas o las sientes inflamadas? Reduce estos malestares, mejora la flexibilidad y evita las lesiones en las piernas con asanas de yoga para corredores.
De acuerdo con información publicada por el Huffington Post, el yoga para corredores mejora tu rendimiento físico, tu postura al correr y previene los desgarres o torceduras.
Practica las siguientes tres posturas de yoga para corredores y estira los músculos isquiotibiales, los cuales te dan la fuerza y el impulso para correr más rápido.
Perro boca abajo: Esta postura de yoga para corredores te ayudará a calentar los músculos para prevenir lesiones y aumentar tu flexibilidad. Párate derecha y flexiona tu cuerpo hacia adelante; coloca tus manos en el suelo de modo que tu cuerpo forme un V invertida. Flexiona una rodilla y muévela como si quisieras tocar el suelo. Mantén la postura durante 10 respiraciones y cambia de pierna.
Bloques: Consigue dos bloques pequeños para realizar la postura. Párate con los pies separados a la altura de la cadera. Sube una pierna a uno de los bloques y flexiona tu torso hacia el frente con la espalda recta. Mantén la postura por un minuto y cambia de pierna.
Estírate: Acuéstate boca arriba con los hombros relajados. Coloca una liga en la planta del pie derecho, estira la liga al mismo tiempo que elevas la pierna hasta que quede completamente estirada. Mantén la postura durante cinco minutos y alterna con la otra pierna.
Con estas posturas de yoga para corredores tendrás una mejor condición física y tu rendimiento se elevará al 100%. Recuerda que debes complementar esta rutina con una alimentación balanceada y ejercicios de estiramiento.