Empresa norteamericana señala que su diseño es parte de un verdadero nuevo programa de aviones "que va a cambiar de vuelo tal como lo conocemos".
La conectividad aérea es un tema que importa mucho en el transporte, especialmente en los traslados de personas en un mundo global. Las empresas de aviación se empeñan en mejorar las aeronaves, diseñar modelos más comodos, mientras que las ciudades construyen terminales aéreas más eficientes.
Si bien en películas como "Volver al futuro II", que en alguna parte se pasea por un ficticio 2015, se observa que los carros vuelan, aún no se ha llegado a ese nivel. Sin embargo, varias empresas trabajan en potenciar más aún la experiencia de volar.
Algunos de los autos voladores tendrán que tener un espacio de pista prudencial para despegar, según lo visto en animaciones. Pero una empresa con sede en Denver (Estados Unidos) trabaja en un avión para seis pasajeros que despegaría de forma vertical, es decir, no necesitaría de una pista de aeropuerto o una carretera.
XTI Aircraft, fundada en 2009 por David Brody, promociona al Trifan 600 como el avión que "ofrece una libertad sin precedentes". El híbrido entre avión y helicóptero transportaría a los pasajeros puerta a puerta en lugar de aeropuerto-aeropuerto.
La compañía señala que su diseño va a ser "parte de un verdadero nuevo programa de aviones que va a cambiar de vuelo tal como lo conocemos".
Se detalla que el aparato de propulsión a chorro usa tres ventiladores para el despegue, y luego gira otros dos ventiladores en sus alas para permitir el vuelo de alta velocidad. Podría alcanzar una velocidad crucero de 640 km/h y podría cubrir una distancia de entre 1.300 y 1.900 kilómetros.
Un helipuerto sería suficiente para el aterrizaje del avión, cuyos diseñadores lanzaron una campaña para recaudar $ 50 millones con los que costear la fabricación.