Usamos una fragancia esperando que nos acompañe todo el día. Sin embargo, sentimos que solo dura un par de horas.
Pocas cosas tan placenteras como oler bien. Nos sentimos a gusto en nuestro cuerpo y las personas que nos rodean también se sienten a gusto con nosotros. Por eso los colombianos somos buenos consumidores de perfumes; sin embargo, mucho factores influyen en la manera en que esa fragancia se va a entender con nosotros. Su durabilidad no depende solo de su calidad, también depende del humor personal, el grado de sudoración y la hidratación de la piel. Los expertos de Victorias’s Secret nos dieron algunos de sus secretos.
Para la noche y para el día
Para la oficina, una entrevista de trabajo o un lugar muy cerrado puede usar perfumes con esencia de ámbar, por su aroma neutro no invasivo. En cambio, para la noche y en espacios más abiertos sí se puede usar una fragancia más fuerte, dulce y amaderadas.
No aplique demasiado
Empiece por los tobillos y detrás de las rodillas. Continúe con las muñecas y el cuello. Si lo aplica de esta forma, la fragancia subirá por el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo el cuerpo. No lo ponga sobre la ropa, en la piel es suficiente.
Haga capas
Para oler bien por más tiempo, use un jabón de ducha con la misma fragancia de la crema corporal y del splash que suele echarse. Para finalizar, aplique un poco de perfume en algunos lugares estratégicos, pero no abuse.
En el cepillo
Si quiere que otros sientan su buen olor, rocíe un poco de perfume en el cepillo con el que se peina. Cada vez que se mueva, su pelo dejará una ola de la fragancia.
Aproveche cuando la piel esté humectada
El mejor momento para ponerse perfume es justo después de bañarse, cuando el vapor ha abierto los poros. Inmediatamente después de aplicar la crema corporal de la misma línea, eche un poco de perfume. Entre más hidratada esté la piel, más tiempo durará la fragancia.
Para tener en cuenta: el mejor perfume es aquel que no invade el espacio de los demás. Es suficiente con que huela al acercarnos.