"Tendremos una ceremonia de firma, sí", ha dicho Donald Trump, en declaraciones a la prensa desde su complejo vacacional de Mar-a-Lago, en Florida. "El acuerdo ya está hecho, lo están traduciendo", ha revelado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que él y el presidente chino, Xi Jinping, celebrarán una ceremonia de firma para firmar la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China acordado este mes.
"Tendremos una ceremonia de firma, sí", ha dicho Trump, en declaraciones a la prensa desde su complejo vacacional de Mar-a-Lago, en Florida. "El acuerdo ya está hecho, lo están traduciendo", ha revelado.
Washington y Pekín llevan meses negociando un acuerdo por fases cuyo objetivo principal es frenar la imposición cruzada de aranceles que dio pie a la guerra comercial entre las dos potencias mundiales.
El representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el 13 de diciembre que los representantes de ambos países firmarían el acuerdo comercial de la Fase 1 en la primera semana de enero.
Beijing aún no ha confirmado componentes específicos del acuerdo que fueron lanzados por funcionarios estadounidenses.
Un portavoz del Ministerio de Comercio de China dijo la semana pasada que los detalles se harán públicos después de la firma oficial.