En el primer semestre de 2017, los turistas chinos hicieron 62 millones viajes al extranjero.
El turismo chino al extranjero ha tenido un "crecimiento explosivo" en los últimos 10 años, y la tendencia podría mantenerse en la próxima década, señaló hoy Sun Jie, director general de Ctrip, la agencia de viajes en línea líder de China.
Los viajeros de la parte continental china realizaron más de 120 millones de viajes al exterior en 2015, es decir, 313 por ciento más que en 2005, señala un informe publicado por Ctrip y por el grupo de asesoría Centro para China y la Globalización.
En el primer semestre de 2017, los turistas chinos hicieron 62 millones viajes al extranjero, indicó el mes pasado la Administración Nacional de Turismo de China en un comunicado.
"Alrededor de 15 millones de turistas que viajan al extranjero eligen a Ctrip anualmente. Sus viajes a ultramar crearon, directa e indirectamente, 100 millones de empleos en todo el mundo", dijo Sun.
Sun mencionó que la cooperación en turismo de China con los países BRICS (bloque integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) se estrechará más y en el futuro los turistas podrán gozar de beneficios en todo, desde visas hasta vuelos.
Las cifras dadas a conocer en el Foro Económico Mundial en 2017 muestran que el año pasado el turismo estimuló la economía generando más de 7,6 billones de dólares mundialmente, apoyando más de 292 millones de empleos, o uno de cada 10 empleos en el mundo.