Pasar al contenido principal

ES / EN

Tweets saludables
Viernes, Julio 22, 2016 - 06:30

Experiencia con profesionales de la cardiología en la Clínica Mayo mostró que los prejuicios sobre el uso de Twitter caen cuando éste potencia la creación de redes personales y el acceso a artículos médicos innovadores.

Mary Ann Liebert, Inc /Genetic Engineering News. Durante  un período de un año, los médicos cardiovasculares de la Clínica Mayo utilizaron una nueva cuenta de Twitter para compartir noticias médicas y ganaron más de 1.200 seguidores, con tweets de contenido diario original que se ha ganado el mayor respuesta, de acuerdo con un artículo publicado en Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, una revista a peer-reviewed.

En el artículo "An Academic Healthcare Twitter Account: The Mayo Clinic Experience", R. Jay Widmer, MD, PhD, y sus coautores, de la Escuela de Graduados de Educación Médica (Rochester, MN) de la Mayo Clinic, presentan datos que describe el género y la distribución geográfica de Los seguidores de su cuenta de Twitter. Los autores analizaron el número de retweets, respuestas, favoritos, compromisos, y otras interacciones por su cuenta usando Sprinkler y Twitter Analytics.

Es interesante destacar que, una encuesta de los cardiólogos participantes de la Clínica Mayo,  que se completó antes de que se iniciarán las cuentas de Twitter, mostró que menos del 25% se sintió conectado a colegas fuera de su propia institución, y casi el 85% consideró entonces que los medios de comunicación social como un elemento de disuasión a la productividad y una distracción en el trabajo.

Las cosas cambiaron tras la experiencia real, muestra que "a medida que los médicos se vuelven más conocedores de la web, Twitter puede servir a un propósito útil para sugerirles artículos interesantes y conferencias pertinentes a los que tienen problemas con las limitaciones de tiempo", concluye  Brenda K. Wiederhold,  del Interactiva Media Institute, San Diego, California y del Instituto Médico de Realidad virtual, Bruselas, Bélgica.