La herramienta, enfocada en las empresas, es parte de la nueva estrategia de la compañía de microblogging para obtener financiamiento.
Diversas empresas han comenzado a recibir una invitación aprobar las nuevas características de la red social Twitter. Un servicio, enfocadoen los negocios, que es un intento del sistema de microblogging para obtenerrecursos frescos.
Según señalan desde la firma de microblogging “sólo unpuñado de cuentas tienen la posibilidad de testear estas características demomento, pero las expandiremos a más cuentas gradualmente”, revela el sitio Itespresso.es.
Para probar este servicio, denominado “Business Center” y,antes de comenzar, las compañías deben rellenar algunos datos como lainformación de contacto e informaciones sobre la naturaleza de la compañía y sutamaño, que serán confirmados para verificar su identidad. Una vez registradas,la cuenta aparecerá como “verificada”, sistema que hasta ahora sólo estabadisponible para ciertos usuarios muy populares.
Una vez activada la cuenta, las empresas pueden ampliar lainformación sobre sus organizaciones, autorizar a varios usuarios para hacerposible un “twitteo” simultáneo de diferentes personas o incluso recibirmensajes directos desde un follower pese a que no sigan se hagan seguidores deéste, lo cual no es posible en condiciones normales.
La herramienta de negocios es parte de la nueva estrategiade la compañía de microblogging que ya el año pasado anunció su intención deimplantar servicios Premium para empresas como una vía para obtenerfinanciación. De momento, no se han desvelado detalles acerca del coste del “BusinessCenter”.