La firma espera transformar la red social en un negocio rentable, mediante un nuevo sistema publicitario y un próximo negocio de cuentas comerciales.
San Francisco. Twitter, el servicio de microblogs que crece de forma veloz, planea tener cientos de anunciantes con su nuevo sistema publicitario en el cuarto trimestre, mientras la compañía refuerza sus planes para convertirse en un negocio rentable y autosuficiente.
El presidente de operaciones, Dick Costolo, dijo que el sistema publicitario que lanzaron recientemente proporcionaría un pilar crucial en los planes de Twitter de convertir su popular servicio en un negocio significativamente rentable que pueda justificar su alta valoración.
"Estábamos valorados en más de 1.000 millones de dólares en septiembre pasado, así que vamos a vivir en un mundo en el que necesitaremos generar cientos de millones de dólares en ingresos", dijo Costolo a Reuters. "Estamos pensando en grandes, grandes cifras", agregó.
Costolo dijo que creía que la compañía acabaría siendo rentable, pero no quiso proporcionar un plazo para alcanzar la rentabilidad, la que la compañía espera lograr con su sistema publicitario y un próximo negocio de cuentas comerciales, que prevé lanzar en julio o agosto.
La empresa está actualmente en proceso de añadir aproximadamente otra docena de anunciantes a su llamado programa de "tweets promocionados", que reveló con cinco avisadores el mes pasado, explicó Costolo. Para el cuarto trimestre, Costolo prevé cientos de anunciantes.
Twitter, que permite a sus 100 millones de usuarios enviar a grupos de seguidores mensajes de texto de 140 caracteres, los llamados "tweets", es uno de los servicios de redes sociales más populares de internet, junto con Facebook y LinkedIn.