En 2020, la Universidad Adolfo Ibáñez ajustó sus procesos formativos a una modalidad 100% remota.
Tras la experiencia ganada producto de 2020 fue un año desafiante para la educación chilena. La pandemia del COVID-19 obligó el cierre de colegios e instituciones de educación superior, que tuvieron que adaptarse a un formato online.
En este contexto, la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), que ajustó sus procesos formativos a una modalidad 100% remota a los pocos días de suspendidas las clases presenciales, inició el 2021bajo la modalidad híbrida, permitiendo a sus estudiantes asistir voluntariamente a clases presenciales.
De esta forma, las clases de este primer semestre combinarán asignaturas en modalidad mixta con otras en modalidad remota. También, y como es un proceso voluntario, los estudiantes tienen la posibilidad de cursar todas sus asignaturas en formato remoto si así lo prefieren.
“Si bien durante este primer semestre de 2021 mantendremos un régimen similar al que tuvimos hacia fines del año pasado, el progreso del plan de vacunas a nivel nacional nos invita a estar moderadamente optimistas. Nuestro interés principal es ofrecer la mejor experiencia universitaria posible a nuestros estudiantes, indudablemente, resguardando siempre el cuidado de la comunidad. Redoblaremos los esfuerzos para lograr un apropiado equilibrio, esperando que poco a poco podamos retomar la normalidad que alguna vez conocimos, sin olvidar los aprendizajes que obtuvimos de nuestros errores y aciertos de 2020”, señaló el rector Harlad Beyer en su carta de bienvenida a la comunidad.
Los planes de estudio de la UAI, cuentan con un enfoque que permite, entre otros aspectos, entregar soluciones innovadoras.